QUÉ ES VIAJES PLANETA AZUL






Los que conocéis Viajes Planeta Azul desde su origen sabéis que el equipo que lo forma, o quienes lo han hecho en algún momento, han trabajado con la ilusión de hacer de Planeta Azul más que una agencia de viajes, un lugar de intercambio de experiencias de viajes. Por supuesto que nuestra tarea fundamental es organizar y ofrecer interesantes propuestas para viajar, pero también disfrutar charlando con vosotros de vuestras y nuestras experiencias viajeras,  a la vez de ofrecerte nuestra dilatada experiencia en el mundo de los viajes y de la aventura. 

Viajes Planeta Azul es para nosotros una forma de vida que nos permite disfrutar de lo que más nos gusta: viajar, vivir aventuras, conocer otras culturas, otros pueblos y compartirlas con vosotros.

La historia de Viajes Planeta Azul comienza a mediados de Diciembre de 1.999 y tanto el nombre de la agencia como algunos de los viajes que realizamos llevan la huella de Félix Rodríguez de la Fuente. Nunca podré olvidar el primer viaje que realizamos a Venezuela. Era un orgullo arrancar Planeta Azul siguiendo las huellas de Félix en este increíble país: los Llanos del Orinoco, el Cerro Autana, los YanomamiI, los Roques... Cuantos maravillosos recuerdos y experiencias inolvidables nos trajimos de aquella aventura y cuanto aprendimos de los encuentros con los indígenas, entre los cuales también hay un hueco para los guerrilleros de las FARC con quienes en la frontera entre Venezuela y Colombia involuntariamente tropezamos y tomamos unas cervezas. Sí, aquel fue el primer viaje en recuerdo a Félix, pero no el último. 
El año pasado recorrimos Alaska con el propósito de ofrecer durante este año 2.010 el viaje con el que Viajes Planeta Azul quería conmemorar el 30 aniversario del fallecimiento en Alaska de Félix. Sin duda un viaje que reafirmaba nuestro espíritu aventurero, salvaje, o asilvestrado, como prefieras llamarlo. Un viaje que nos ha hecho replantearnos los viajes que queremos realizar, cómo los queremos hacer y por supuesto, con quién queremos compartirlos.

Nuestros viajes podemos definirlos como viajes de naturaleza, étnicos, culturales y algunos de ellos expediciones no aptas para cualquiera. Queremos seguir teniendo la misma actitud e ilusión con la que parimos Viajes Planeta Azul. Queremos que todo aquel que entre en Planeta Azul forme parte de él, que sea amigo, compañero de viaje, que se sienta viajero como nosotros, no un número más de cliente. Y después de años creciendo, nos hemos dado cuenta que la mejor manera de conseguir este objetivo, de disfrutar de lo que hacemos, conservar la filosofía con la que nació Planeta Azul, y que tú también formes parte de él, sólo puede conseguirse trabajando de manera contraria a la filosofía de una agencia de viajes tradicional. No queremos grandes números, no queremos aparentar porque Planeta Azul es diferente y así quiere seguir siendo. 
Sí queremos que Planeta Azul sea un punto de encuentro de viajeros con espíritu aventurero, sí queremos que Planeta Azul sea un lugar donde participes a elaborar tu aventura soñada aprovechando nuestra experiencia y también queremos que Planeta Azul sea un lugar donde charlar de viajes y donde te sientas que nos importas como amigo y viajero, no como un cliente. 

Y para conseguirlo nos hemos marcado el objetivo con el que vamos a comenzar el año 2011: reducir tanto el número de viajes que vamos a realizar como el número de viajeros, no sólo por viaje, sino al año. 

Sin duda una gran ilusión y una gran noticia.